Viaje a la Libertad (2ª Parte)

Aunque parezca que vamos a realizar un viaje, no es en sí un viaje, es una transformación de caravana en Karavana, que te regala la Libertad.

¿Cómo convertir mi caravana en Karavana (caravana 100% autónoma y ecológica)?

Pues aquí es todo muy relativo, cada uno tendrá sus necesidades pero en este documento vamos a tener una pequeña guía de cómo tenerla.

Para mi existen varios niveles y los voy a intentar describir en los siguientes post, como es lógico puede haber más opciones para más gente, aunque antes voy a dejar claro unos parámetros.

¿Cómo he de pernoctar? Si pernoctar, uno fuera de un camping solo pernocta no acampa.

–          El coche y caravana han de estar enganchados y en orden de marcha. O sea sin patas bajadas, ni ventanas abiertas, solo se pueden abrir claraboyas, así como tampoco se puede sacar toldo, escalón, mesas y/o sillas.

Consejo: Si pernoctas en la playa, coge la mesa el toldo y demás y vete a la arena retirado de donde está aparcada tu caravana.

–          No verter ningún liquido al exterior, para esto es muy importante tener un depósito de aguas grises (un deposito que recoge tanto el agua del fregadero, lavabo o ducha).

–          Con el agua del wáter (aguas negras) no tendremos problema puesto que tiene su depósito aparte.

–          Muy importante vaciar todas estas aguas tanto grises como negras en sitios especiales para ellos y permitidos no en cualquier sitio, bastante persiguen el colectivo como para actuar con imprudencia.

Muy importante que cumplamos estas normas puesto que nuestro colectivo esta muy perseguido y cualquier, actitud incívica se ve más que los millones de actitudes cívicas. Sé que hay cosas que no entenderás, pero que una ley no sea lógica no significa que no sea ley sino que son cosas impuestas por los lobbies de los campings.

Observaciones: En algunas áreas privadas o Camper Park te dejan desenganchar, sacar toldos y sillas, etc… Lo suyo es que cuando vayas a un sitio de estos preguntes las normas o incluso antes de ir, llames.

estacionar caravana

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s